Tecnología

9 consejos para ser un experto en Snapchat

No te quedes atrás y descubre lo divertida que puede ser esta app

Aunque resulte difícil de creer, Snapchat se convirtió en la app favorita de muchos con imágenes y videos que desaparecen para siempre. Seguro escuchaste hablar de esta aplicación, pero aún no te atreves a usarla porque te cuesta entender cómo funcionan las nuevas generaciones. Si es el caso o recientemente comenzaste a utilizarla, aquí tienes 9 consejos que te convertirán al instante en un experto.

1. Dos filtros pueden ser mejor que uno

Espero que no te estés limitando a poner 1 solo filtro por snap, pues no tienes que hacerlo. Una vez que apliques el primer filtro, presiona y sostén la pantalla, luego desliza con otro dedo para agregar el segundo.

2. Cambia de cámaras rápidamente

Ya sabes que puedes usar cualquiera de las 2 cámaras para tomar snaps y para hacerlo necesitas alcanzar el botón que se encuentra incómodamente colocado en la esquina superior derecha. Lo que probablemente no sabías, es que basta con dar 2 clics en la pantalla para intercambiar la cámara en uso. También funciona mientras estás grabando, pero sólo si tienes un dispositivo iOS.

3. Personaliza el sistema de emojis

Presiona el fantasma que aparece en la parte superior de la pantalla de la cámara, luego toca sobre el engrane y dirígete a Manage y después de Friend Emojis. Ahí descubrirás qué significa cada emoji y podrás cambiarlo por algo más, si tú quieres.

4. Agrega a todos en tu próxima reunión

Snapchat ofrece varias alternativas para añadir nuevos amigos, pero si te encuentras con un nuevo grupo de amigos y quieres evitarte el pasadero de nombres de usuario puedes ir al apartado de añadir amigos y seleccionar la opción que dice Add Nearby. Todos los demás necesitan hacer lo mismo, pero será mucho más fácil y rápido, créeme.

5. Guarda tus snaps

Rompe las reglas y salva si quieres tus snaps, al fin que Snapchat te da la opción de hacerlo. Después de capturar un video o tomar una fotografía, verás una flecha que apunta hacia abajo; además, puedes guardarla en tu Historia si presionas el botón que se encuentra pegado; ese con los 3 puntos.

6. Responde a partir de una Historia

Si quieres contestar a la foto que alguien publicó en My Story, desliza la pantalla hacía arriba mientras estás viendo la imagen (o video). De esta manera, tu contacto sabrá exactamente a qué te refieres y de qué estás hablando.

7. Geofiltros

Este tipo de filtros se activan según el lugar o el evento en el que te encuentres. Aún no está disponible en todos los sitios, así que deberás revisar contantemente en tu localidad y cada vez que visites un nuevo lugar.

8. Comparte tu URL

En Snapchat tienes un URL: www.snapchat.com/add/username, el cual te será útil para publicar en tu Facebook o poner en tu biografía de Twitter. De esta manera, aquellos que le den clic, de inmediato podrán comenzar a seguirte.

9. Conviértete en Beta tester

Si tienes Snapchat en tu Android, entonces lo mejor que puedes hacer es unirte al programa para Beta testers. En el menú principal verás la opción que dice: Join Snapchat Beta, presiona y listo, probarás antes que nadie las nuevas características

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising