Ciencia

Científicos comprueban que las hierbas aromáticas aumentan la memoria

Olvida las pastillas, la naturaleza tiene la solución

¿Cuántas veces entras en un cuarto y olvidas a qué fuiste?, ¿qué tan frecuentemente te paralizas en los exámenes o tienes las palabras en la punta de la lengua sin poder encontrarlas?

No tienes que recurrir a pastillas para deshacerte de estos problemas, un grupo de académicos de la Universidad de Northumbria ha comprobado que algunas plantas aromáticas estimulan tu cerebro.

Para comprobarlo, los investigadores hicieron un estudio con 150 pensionados a quienes colocaron en habitaciones con esencia de romero, otra con aroma de lavanda y un último, neutro. Después, les dieron un reto de memoria. Quienes estuvieron en la sala con olor a romero dieron 15% mejores resultados.

“Cuando inhalas romero, sus componentes son absorbidos por los pulmones y llegan a la sangre que los envía al cerebro y ahí interactúan con la química cerebral”, explica el doctor Mark Moss, director de psicología en Northumbia.

Aunque el aumento de memoria no parece muy alto, los investigadores aseguran que en personas mayores, esta mejora podría marcar la diferencia entre tomar su medicina o no, salvar su vida y olvidarlo.

Después, el mismo equipo hizo un experimento aparte con 180 participantes en el que recibieron un té de menta, manzanilla o sólo agua caliente. 20 minutos después de beberlo, los voluntarios realizaron pruebas de memoria, funciones cognitivas y cuestionarios sobre su humor. Los resultados arrojaron que el té de menta mejoró la memoria y estado de alerta.

El doctor Moss asegura que debemos recuperar la sabiduría milenaria de nuestros ancestros que usaban la herbolaria para mejorar su vida. Ya sabes qué hacer cuando necesites recordar algo importante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising