Ciencia

1 de 4 personas saldrían con un robot (y no como amigos)

¿Tú lo harías?

Tener pareja no es sencillo; debes poner en práctica la paciencia, el respeto, la tolerancia, la empatía, la comprensión y muchas otras virtudes que, de repente, cuestan trabajo. A pesar de que vale la pena, 1 de cada 4 personas en Reino Unido saldrían con un robot para evitarse el esfuerzo.

La consultoría ComRes realizó una encuesta a 1000 británicos adultos, donde se les cuestionó su percepción de la vida en 2036. La finalidad de la era promover el FutureFest, un festival que muestra las atracciones y retos del futuro próximo.

De acuerdo con la información obtenida, las únicas condiciones para que una persona acepte ser pareja de un robot son que el droide cumpla con los gustos personales de cada uno y que parezca un humano real.

“La intimidad como la conocemos está expandiendo sus límites para permitirnos experimentar amor y afecto más allá de lo físico hacia lo virtual”, analiza Ghislaine Boddington, curador de FutureFest.

Si tienes tiempo, te recomiendo que veas este capítulo de la serie Black Mirror, donde están representadas de manera muy cercana las relaciones con robots.

La investigación también encontró que la mitad de los británicos que ya utilizan tarjetas bancarias las cambiarían, sin dudarlo, por microchips implantados bajo la piel para abrir puertas o conectarse en el trabajo.

Por otro lado, un tercio de los adultos británicos creen que, en 50 años, la venta de refrescos a menores de 16 años será más controlada que el tabaco hoy día, y otro dato interesante es que sólo 23% está dispuesto a cambiar su cena por una pastilla.

¿Cómo imaginas la vida en 20 años? ¿Crees que tu relación con Siri o Cortana llegue más lejos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising