Ciencia

ReAnimation: el proyecto que busca revivir a los muertos

La ciencia y la tecnología ahora retan a la muerte

¿Qué debe pasar en tu cuerpo para que se declare su muerte? Casi todos los países consideran que, cuando un cuerpo pierde las funciones cerebrales, se queda sin vida. Sin embargo, una empresa estadounidense llamada Bioquark asegura que puede usar tecnología para reparar y reanimar las funciones del cerebro.

La empresa espera lograr que la muerte cerebral no sea tan definitiva como la muerte cardíaca. Con el proyecto ReAnima, los investigadores quieren rebasar los límites de la vida y usar tecnología médica para regresar a los pacientes de la muerte. De la misma manera en que algunos aparatos mantienen a un corazón palpitando, la compañía espera hacerlo con el cerebro.

Ira Pastor, director de Bioquark, explica que planea replicar las capacidades regenerativas de algunos anfibios, planarias y pescados en nuestro sistema nervioso central (SNC). Pastor explica que el objetivo final de su proyecto es restaurar la forma y la función del SNC al borrar la historia de las células y volviendo a empezar la vida.

“Estamos combinando algunas herramientas regenerativas biológicas con otros dispositivos médicos existentes que se utilizan normalmente para la estimulación de los pacientes con otros trastornos graves de la conciencia”.

Bioquark ha recibido aprobación para experimentar con 20 sujetos y esperan reclutar a los pacientes próximamente. La empresa pretende trabajar con personas entre 15 y 65 años con muerte cerebral declarada en las que buscará señales para regresarlas de la muerte. Los investigadores usarán péptidos, rayos láser, células madre y estimulación cerebral para lograr su objetivo y esperan ver resultados durante los primeros 2 o 3 meses.

Otros neurocientíficos se han mostrado escépticos, pues creen que el cerebro es muy frágil y una breve interrupción del flujo sanguíneo provoca daños permanentes que afectan su buen funcionamiento. Sin embargo, Pastor considera que lograrán avances importantes para quitar lo irreversible de la muerte cerebral y espera ver resultados el próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising