Ciencia

Después de leer esto no querrás volver a pedir hielo en tu refresco

Guácala...

El show britanico “Rip Off Britain” de la BBC, investigaba los niveles de higiene de cadenas de cafeterías y restaurantes de comida rápida, cuando se topó con bacterias de materia fecal en el hielo proveniente de una de las sucursales de KFC en Birmingham.

Los reporteros iban encubiertos pidiendo un vaso de hielo y agua en cada uno de los restaurantes y cafeterías, para después mandar las muestras a un laboratorio. En las muestras recolectadas sólo se habían encontrado bacterias inofensivas, pero en esta sucursal de KFC la sorpresa fue muy desagradable.

“La presencia de bacterias coliformes fecales sugiere que hay contaminación fecal en el agua con la que se hizo el hielo o en el hielo en sí, y el riesgo de enfermarse al consumir este hielo es alto,” comenta la Dr. Margarita Gómez Escalada, quien estudió las muestras en Leeds Beckett University, “Es dificil decir cómo llegaron las bacterias fecales al hielo, pero lo más probable es que hayan llegado por medio de manipulación. Así que alguien toco el hielo y sus manos no estaban particularmente limpias.”

La cadena KFC afirmó que están “extremadamente decepcionados” con la noticia y que iniciarán una investigación inmediata, así como un re entrenamiento al personal de la sucursal.

Janet Cox, jefa de salubridad, seguridad y ambiente de KFC U.K. e Irlanda dijo a CNBC que: “En KFC nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y la higiene, y teniendo el 95% de nuestros restaurantes en una calificación mayor a 4, el tener tan sólo 1 de los 890 restaurantes en una calificación de 0 es completamente inaceptable, por lo que estamos trabajando con un consultor especialista independiente para lograr regresar la sucursal a nuestros altos estándares.”

Esta no es la primera y por supuesto no será la última vez que algo así suceda y después de haber trabajado en una cadena de cafeterías puedo decirles con certeza que nunca pido hielo en mis bebidas, no sólo por el hecho de que muchos empleados no mantienen los niveles de higiene recomendados, sino que los mismos filtros de las máquinas de hielo albergan una cantidad impresionante de suciedad y microorganismos. Mi consejo es que se ahorren el hielo cada que puedan.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising