Ciencia

¿Cuánto costaría hacer el traje de Darth Vader?

Millonetas

Siendo fan de Star Wars, me sorprendió mucho darme cuenta que jamás había pensado en la ciencia alrededor de los trajes y las armas de la saga y mucho menos en cuánto podría costar el traje de Darth Vader si en realidad existiera, hasta que me encontré con la infografía de Shade Station.

Ya que Vader pasa mucho tiempo en el espacio el traje debe de ser presurizado y hermético, por lo que sólo la NASA podría crear un traje que soportara las condiciones extremas a las que estará expuesto. Un traje como este costaría alrededor de $12 millones de dolares.

Gracias a Obi-Wan, Darth debe de gastar una suma exagerada de dinero para comprar un brazo y 2 piernas robóticas de la más alta calidad, gastando unos $40,000 por el brazo y $140,000 las 2 piernas. Pero eso no es todo, ya que se les debe dar mantenimiento a lo largo de su vida, sumando aproximadamente $5.4 millones de dolares. (Yo le mandaría la cuenta a Kenobi)

El casco, además de presurizado y conectado con el resto del traje, es complementado con realidad aumentada, una pantalla con información de sus blancos en batalla y visión nocturna, muy parecido al de un piloto de jet F-35 de la fuerza aérea de EUA, que costaría $600,000 dolares.

Además del casco, el traje debe incluir la maquinaria necesaria para que sus pulmones y corazón sigan funcionando, lo cual costaría al menos $45,000 y $1,000 por el sintetizador de voz. Se le ofreció instalar una armónica pero se negó.
Si hacemos las cuentas totales, el traje de Vader costaría unos $18.3 millones de dolares. Eso incluye $5 dolares por la capa y $35 por las botas.

Así que si piensas convertirte en un Sith lord próximamente, te recomiendo que comiences a ahorrar, pues no sale nada barato y no todos tienen un “pimp” como el emperador para que les pague sus trajes.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising