Tecnología

El tren bala en India que viajará bajo el mar

Este vehículo alcanzará hasta 350 km/h

Mumbai y Ahmedabad son 2 provincias en India cuya distancia hace que a los pobladores les tome aproximadamente 7 horas viajar de una a otra. Esto ya no será un problema, pues según un reporte de The Economic Times, India llegó a un acuerdo con Japón para construir el primer tren bala en aquella región.

El pasado diciembre, el primer ministro Shinzo Abe, se comprometió a prestar $12 mil MDD para iniciar la construcción del vehículo, con una tasa de interés menor a 1% anual y un plazo de pago de 50 años. Además, todos los materiales necesarios serán importados de Japón.

Un funcionario del Ministerio de Trenes aseguró que para este proyecto se construirá una vía de 508 km que conecte Mumbai y Ahmedabad; además, un tramo de 21 km estará bajo el mar, cerca del río Thane. El nuevo vehículo recorrerá la distancia en solamente 2 horas, con una velocidad promedio de 320 km/h, pero con máxima de hasta 350 km/h.

Según la agencia de noticias Press Trust of India, el acuerdo se firmará a finales de año y la construcción comenzará a finales de 2018. Por otro lado, según el Indian Institute of Management Ahmedabad (IIMA), el tren bala necesitará realizar, al menos, 100 viajes diarios para ser redituable.

¿Te imaginas poder ver la flora y fauna marina mientras viajas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising