Tecnología

Las mejores laptops para el Back to School

Ideales para estudiantes aplicados y responsables

A tus veintitantos añotes (o la edad que tengas) necesitas estar preparado para el Back to School, así que llegó el momento de que le digas a tus papás que se vean buena onda y te compren una buena computadora para la escuela. Me di a la tarea de elegir 6 equipos para que no des más vueltas y tengas opciones para mostrarle a aquél que te patrocinará esa computadora que tanto te mereces y que hoy día es vital para cualquier estudiante de universidad y preparatoria. Te aseguro que encuentras la que más se acomoda a tus necesidades y presupuesto.

HP Stream 11: Si lo que buscas es ahorrar

Lo mejor

  • Pantalla de 11.6 pulgadas con resolución HD
  • 1 año gratis de suscripción para Office 365 Personal
  • Excelentes bocinas y duración de la batería

Si después de la colegiatura y todos tus gastos escolares te sobra poco dinero y prefieres algo más versátil que una Chromebook, la verdad es que esta laptop será tu mejor opción, pues la encuentras por menos de $300 dólares y viene equipada con lo necesario para que tu dinero no termine en una laptop económica que deberás renovar en un 1 año. Lo mejor de todo, es que de entrada te ahorras 1 año de suscripción para Office 365 Personal y te regalan 1 TB en almacenamiento en la nube con OneDrive.

Te interesará saber que, a diferencia de otras laptops en este rango de precio, la HP Stream 11 ofrece un diseño agradable y está disponible en 2 colores: azul y rosa, los cuales son muy llamativos. Su espesor es ideal para llevarla cómodamente en tu mochila o en una bolsa tipo mensajero.

Con el procesador Celeron N2840 a 2.16 GHz y 2 GB en RAM, no tendrás problema para navegar sin problemas por Internet, ver videos o redactar tareas y ensayos en el procesador de texto. La batería brinda 8 horas de uso, lo cual me parece suficiente para aguantar todo el día en la escuela y no preocuparte por buscar dónde cargarla.

Toshiba Chromebook 2: ¿Estás listo para probar Chrome OS?

Lo mejor

  • Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1080p
  • Teclado y trackpad de alta calidad
  • Pesa sólo 1.3 kg, tiene 4 GB de RAM y memoria flash de 16 GB

Ésta es la mejor Chromebook que hoy día puedes comprar y créeme cuando te digo que es una excelente herramienta de trabajo y de entretenimiento y la mejor plataforma para adentrarte por primera vez en Chrome OS.

Debes saber que hay 2 versiones disponibles, una con pantalla Full HD y otra HD —por si quieres ahorrarte unos $70 dólares— , pero sin importar cuál elijas, la calidad del panel IPS es asombrosa, pues los colores se ven excelentes y el nivel de negros es equiparable al de una laptop costosa. Por supuesto, esta experiencia se ve multiplicada si eliges el modelo con resolución 1080p.

Tal vez te parezca poco 16 GB de memoria flash, pero Chrome OS guarda la mayoría de tus documentos en la nube y viene con 100 GB en Google Drive para que almacenes sin problemas tus archivos. Eso sí, toma en consideración que Skype aún no está disponible para este sistema, así que si eres de los que se mantiene en contacto vía llamadas de voz o de video, al menos por ahora no podrás hacerlo con esta Chromebook.

Dentro de la Toshiba Chromebook 2 se encuentra procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y una asombrosa batería que ofrece hasta 9 horas de autonomía.

Asus Zenbook UX305: Una pequeña y elegante laptop con detalles de lujo

Lo mejor

  • Pantalla Full HD de 13.3 pulgadas
  • Batería de 11 horas de duración
  • Múltiple selección de puertos

Si lo que estás buscando es calidad en su máxima expresión, esta ZenBook es el claro ejemplo de ello. La mayoría de los productos de Asus son excelentes y esta laptop no es la excepción; sus especificaciones hacen de este equipo una poderosa herramienta para estudiantes, pero no pienses en correr videojuegos aquí, pues no está diseñada para eso.

Esta computadora que pesa sólo 1.2 kg, luce un diseño excepcional y su espesor es de solo 12.3 mm. Debes saber que tiene 3 puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD, ideal para que pases tus fotografías de tu cámara a la computadora sin problema.

El panel de 13.3 pulgadas tiene resolución 1080p y múltiples ángulos de visión, lo que significa que podrás ver películas acompañado de alguien más y todos verán la pantalla con claridad y bien contrastada. No sé tú, pero los paneles mate con antireflejante son mis favoritos, pues eliminan muy bien el reflejo, sobre todo cuando te encuentras al aire libre. Las bocinas están certificadas por Bang and Olufsen, las cuales brindan un sonido cristalino, más no son muy ruidosas.

El procesador en un Intel M5, el cual no es el más rápido en el mercado, pero es excelente para navegar en Internet y puede correr algunos juegos en 3D, pero muy básicos. La ventaja de este procesador es que la batería rinde hasta 11 horas, así que puedes dejar el cargador en casa y olvidarte de cargar con él todo el día.

Dell XPS 13 2015: Se ajusta a tu presupuesto y a tus necesidades

Lo mejor

  • Pantalla 1080p de 13.3 pulgadas
  • Batería de 11 horas de duración
  • Excelente relación calidad-precio

Por supuesto no podría faltar Dell con una de las laptops más versátiles del mercado. El diseño de la XPS 13 tiene una pantalla de 13 pulgadas en el cuerpo de una de 12, pues los biseles del panel son diminutos y, en lo personal, creo que hace que la computadora se vea más sofisticada.

Puedes encontrar esta computadora por unos $900 dólares, pero el precio podría ser mayor o menor según los componentes que selecciones. Encontré una que me gustó y se encuentra en un rango de precio intermedio, y ofrece un procesador Intel Core i5 de sexta generación a 2.3 GHz, 4 GB de RAM y un disco duro de estado sólido de 128 GB. Tiene 2 puertos USB y lector de tarjetas y el diseño es muy elegante, sobre todo porque se trata de la Microsoft Signature Edition.

MacBook Air 13 2015: Para los bien portados

Lo mejor

  • Pantalla de 13 pulgadas con resolución 1440 × 900
  • Increíble duración de la batería
  • Chasis de aluminio
  • Es una Mac

La verdad es que algunas personas saben que no todo es Windows y prefieren el ecosistema de Apple. Lo mejor de todo es que la compañía tiene un programa para aquellos que se encuentran estudiando y si puedes comprobar que eres alumno, obtendrás un descuento inmediato hasta de $200 dólares.

El diseño de esta laptop es eterno, lo que significa que a pesar de los años siempre lucirá como si se tratara del último modelo. El panel es el punto en cuestión, pues por el precio de la computadora deberíamos tener una pantalla de Retina o al menos resolución Full HD. Lo que sí es muy llamativo es que el disco es de estado sólido y el procesador es un Intel Core i5, con la opción de cambiarlo por un i7, si por alguna razón necesitas más poder.

La duración de la batería es de lo mejor en el mercado, pues ofrece hasta 12 horas de autonomía y las bocinas son increíblemente poderosas, te sorprenderá que una laptop tan pequeña pueda ser tan ruidosa.

Aunque no es una computadora para editar video o jugar, sus especificaciones dan para más y nunca tendrás problemas al efectuar tus tareas básicas día a día.

Asus VivoBook Pro: La reina de las ultrabooks

Lo mejor

  • Tan poderosa que puedes usarla para jugar
  • Pantalla Ultra HD
  • Combinación de HDD y SSD

Tal vez a simple vista luzca como una laptop más de gama media, pero la verdad es que es una excelente computadora para estudiantes que tienen que lidiar con archivos multimedia, gráficos 3D y edición de video. La tarjeta de gráficos integrada es suficiente para realizar dichas tareas y podrás relajarte jugando videojuegos cuando hayas terminando tus tareas.

La pantalla Ultra HD será ideal para editar fotografías o diseñar algo en Photoshop. Debes saber que la duración de la batería no es muy buena, así que lo mejor será que no olvides el cargador en casa, pero la pila será suficiente para que tomes notas en clase o te avientes 1 o 2 partidas de League of Legends.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising