Tecnología

Adolescente usa Periscope para transmitir violación de su amiga

La chica culpable podría ser sentenciada a 40 años de prisión

Marina Lonina, de 18 años, y Raymond Gates, de 29, fueron acusados de utilizar Periscope para transmitir en vivo la violación sexual de una chica menor de edad. Por si eso no fuera suficientemente grave, la adolescente violada era “amiga” de la que transmitió la acción. El suceso ocurrió en Ohio, Estados Unidos.

Según reporta KXAN, el pasado 27 de febrero, Marina Lonina y una amiga suya menor de edad estaban “pasando el rato” en casa de Raymond Gates. Después de un tiempo el hombre empezó a violar a la menor, y la hoy acusada comenzó a transmitir la acción a través de Periscope. La aplicación en cuestión es propiedad de Twitter y permite a los usuarios hacer transmisiones de video en vivo, las cuales pueden ser sintonizadas por sus seguidores. El acto fue rápidamente reportado a las autoridades por un amigo de Lonina, quien vio el stream en la red social y comprendió lo que estaba sucediendo.

A la izquierda, Lonina y a la derecha, Gates
A la izquierda, Lonina y a la derecha, Gates

Según el fiscal Ron O ‘Brien, Lonina y Gates están acusados por secuestro, violación, agresión y promoción de material sexual de menores. Además, Lonina enfrenta cargos por, presuntamente, haber tomado fotografías de su amiga desnuda el día anterior.

En caso de ser declarados culpables, Gates y Lonina podrían ser condenados a 40 años o más de prisión.

No es la primera vez que alguien utiliza una red social para compartir contenido sexual. Sin embargo, una cosa es compartir sexo consensuado y otra muy diferente transmitir contenido que incluye violación, y sobre todo, de menores de edad. Esperamos que las autoridades competentes tomen una decisión acertada sobre este asunto.

Fuente: The Next Web

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising