Videojuegos

Minecraft y Dark Souls podrían ser más parecidos de lo que crees

El juego de Microsoft vende 10,000 copias al día

Hoy, la revista New York Times dedicó un artículo a Minecraft, juego que —como nuestros lectores saben— pasó de ser un pequeño título independiente a un fenómeno social.

En su texto, el escritor Clive Thompson menciona algunos datos poco conocidos sobre el juego y también ofrece un punto de vista diferente con respecto al éxito que Minecraft ha conseguido. Por ejemplo, Thompson afirma que este título vende 10,000 copias al día y que la mayoría de sus jugadores tienen entre 18 y 29 años, de los cuales 40% son mujeres.

Asimismo, el autor asegura que la deficiente interfaz y falta de explicaciones no son obstáculos para que niños y adolescentes disfruten del juego; por el contrario, Thompson cree que estas características han aumentado su popularidad.

"Como el novelista y escritor de tecnología Robin Sloan observó, Minecraft es 'un juego que trata sobre el conocimiento secreto'", señala Thompson. "Al principio, es increíblemente complejo pero también misterioso. Cuando inicias, no hay anuncios que expliquen lo que hay que hacer; ni si siquiera hay una sección de ayuda. Debes descubrir las cosas por ti mismo (Excepto en las versiones de Xbox y PlayStation que añadieron tutoriales en diciembre)".

"Este aire poco acogedor", dice Thompson, " contrasta con la mayoría de los grandes juegos estos días, los cuales suelen venir con elaboradas sesiones de práctica acerca de cómo moverse, apuntar y disparar. En Minecraft nada te explica que los esqueletos te matan, o que si cavas lo suficiente encontrarás lava, o incluso que puedes fabricar un pico".

De acuerdo con el autor, Minecraft "ha inspirado un extenso intercambio de información" y sus jugadores "difunden con entusiasmo consejos y estrategias en la escuela. Ellos publican sus descubrimientos en foros y los detallan en wikis".

En ese sentido, el conocimiento sobre juego ha cobrado valor social y, por eso, el verdadero atractivo de Minecraft se encuentra en "las oportunidades que ofrece para mostrar habilidad, cuando descubres una nueva técnica o estrategia y la compartes con amigos", comenta el escritor.

Si concedemos la razón a Thompson, entonces Minecraft no estaría tan alejado de títulos como Bloodborne y Dark Souls, que igualmente cuentan con una comunidad apasionada y muy unida, o incluso de los juegos clásicos de NES y PC. ¿Tu qué opinas? ¿Es ésta la razón para la que Minecraft es tan popular?

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising