Tecnología

Los wearables llegan a Las Grandes Ligas

Beisbolistas de la MLB podrán medir sus signos vitales y otros datos biométricos para evitar lesiones

La temporada de Las Grandes Ligas comenzó esta semana, pero a diferencia de años anteriores, hay algo muy novedoso: por primera vez estará permitido utilizar wearables durante el juego. ¿Qué quiere decir esto? Que ahora los jugadores podrán conocer a detalle su ritmo cardíaco y los niveles de exigencia física en el codo que manifiestan durante los juegos.

Los datos recabados servirán para detectar lesiones en una etapa temprana y así evitar que se compliquen. No obstante, hasta ahora sólo se han aprobado 2 dispositivos en concreto: el Motus Baseball Sleeve y el Zephyr Bioharness, los cuales sirven para medir el movimiento del codo y el ritmo cardiorrespiratorio, respectivamente.

Con la información de los partidos se creará una base de datos de los hábitos de cada jugador, lo que permitirá a los entrenadores detectar cualquier tipo de anomalía. Ahora bien, la medición no será procesada en tiempo real, deberá ser descargada a partir de la novena entrada; a pesar de que los resultados no son inmediatos, es un gran paso adelante en cuanto a la incorporación de gadgets y sensores en el mundo deportivo. Además, el comité de reglas a su vez aprobó el uso de un par de bats inteligentes para los entrenamientos, los cuales no podrán ser utilizados en juegos oficiales.

Hasta ahora las ligas deportivas se han mostrado renuentes a ciertos usos de la tecnología, a pesar de que en muchos aspectos ha demostrado ser de gran utilidad, por ejemplo, para aclarar jugadas dudosas y para monitorear el rendimiento de los deportistas. Esperemos que en la MLB tenga mejor aceptación.

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