Tecnología

HP dice que reemplazará a Apple como la principal fuerza de innovación tecnológica

Aunque sólo será en el mundo de la PC

Parece que HP se cansó de seguir el ejemplo de otros —en específico de Apple, en cuanto a diseño de laptops— y ahora quiere apoderarse de la batuta en el mundo de la PC. Ron Coughlin, el director de la división de computadoras de HP, dijo en entrevista para el Wall Street Journal que los riesgos en favor de la innovación que ha estado tomando su compañía son cada vez más notorios, "pero serán evidentes dentro de muy poco tiempo".

La razón es que este 5 de abril HP revelará una nueva ultrabook, la más delgada, elegante y avanzada de su repertorio. Es fácil pensar que se trata de un clon de la MacBook, pues la tendencia de imitar a Apple no ha desaparecido por completo en la industria de la PC, sin embargo HP se ha alejado cada vez más de ese estigma —la Omen es un ejemplo sorprendente—. Lo interesante es que la compañía piensa que no sólo es momento de olvidarse de Apple como referente, sino de reemplazarlo.

"Durante años Apple fue considerado la principal fuerza de innovación tecnológica. HP está apoderándose de ese legado".

La declaración es muy fuerte, pero no parece tomada a la ligera, por el contrario, HP dice tener la intención de llevar las cosas hasta las últimas consecuencias. Y dándole crédito a su postura tan presuntuosa, tiene con qué respaldarla, pues durante CES 2016 consiguió que su línea Elitebook Folio fuera de lo más aplaudido, además de el concepto de Sprout promete revolucionar a la PC —si bien falta que consiga el apoyo de desarrolladores para impulsar su novedosa iniciativa—.

Esta nueva laptop, que se llama Spectre —¿tendrá un diseño similar a la del año pasado?—, es tan delgada, que probablemente apelará únicamente a un nicho: los empresarios y los hipsters. Tal vez por eso la están anunciando en el International Luxury Conference de Versalles, una de las convenciones más exclusivas de Europa, pero si HP consigue imponerla como un objeto de deseo y admiración, habrá logrado su objetivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising