Tecnología

Aprende o enseña a programar sin necesidad de una computadora

Actividades simples y divertidas ideales para niños pequeños

Enseñar a programar, sobre todo a los más pequeños del hogar, parece una tarea difícil y si no somos muy didácticos, sin duda tediosa. Siendo que la programación ha ganado terreno como una de las habilidades básicas para el futuro laboral de millones, no está de más buscar herramientas adecuadas para que se convierta en la segunda naturaleza de los niños.

Esa es la intención del sitio web CS Unplugged . Con sus decenas de recursos podemos planear e incentivar el uso de principios de programación para los niños, sin necesidad de sentarlos frente a una computadora.

Las actividades sugeridas enseñan la lógica detrás del pensamiento de las máquinas, y enseñan a dar instrucciones, sin necesidad de sentarse a ver líneas y líneas de código. Todo se propone a manera de juego: hay actividades con papel, obras de teatro, dibujos y sobre todo muchísima creatividad.

Si te interesan los recursos para apoyar en el desarrollo de esta habilidad, no dudes en visitar el sitio web de CS Unplugged y divertirte un rato con todas sus propuestas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising