Ciencia

Puedes plantar estos lápices y ver crecer una planta

Eso sí es sustentabilidad

Un grupo de estudiantes y emprendedores Daneses inventaron lápices Sprout que al terminarse la parte para escribir, pueden ser puestos en una maceta y una planta crecerá.

La parte de la goma es en realidad una cápsula de semilla hecha de celulosa que puede contener fresas, tomate cherry, guisantes, lavanda, girasoles y menta, entre otros. Los lápices están hechos de madera de cedro sustentable y el pigmento está hecho de arcilla y grafito.

Los lápices no son tóxicos y son completamente seguros para niños. Todos los materiales que utilizan para elaborarlos son de compañías locales.

La idea de estos lápices fue desarrollada originalmente por 3 estudiantes del Massachusetts Institute of Technology en 2012. Presentaron su proyecto en Kickstarter, lo que atrajo la curiosidad de Michael Stausholm, consultor de sustentabilidad Danés que decidió unirse a los estudiantes y formar una compañía en Junio del 2013.

Desde entonces han vendido más de 450,000 lápices al mes en más de 60 países diferentes. La compañía también ha atraído una gran cantidad de patrocinadores como Ikea, Bank of America, The World Wildlife Fund, TedX y hasta el Vaticano.

“Una de las mayores fuerzas de los lápices de germinado es su capacidad para aterrizar un problema tan complejo como la sustentabilidad” comenta Michael Stausholm. “Una de nuestras tareas importantes es hacer que la sustentabilidad sea pragmática, comprensible pero sobre todo, divertida. Nuestros lápices plantables son un perfecto ejemplo de cómo reutilizar los recursos de la Tierra. Estamos hablando a nivel micro, pero por algún lado se tiene que empezar.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising