Ciencia

El internet lento puede ser culpable de tu estrés

Si un video o página tarda en cargar, tus niveles de estrés suben

Seguramente has aventado tu celular más de una vez cuando pierde la señal, un video tarda en cargar o no se envía un mensaje. Las redes sociales nos han hecho dependientes de internet, constantemente lo revisamos para ver qué hay de nuevo. Su presencia en nuestra vida diaria es tan importante que, cuando la conexión falla, nuestros niveles de estrés aumentan, según un estudio de Ericsson.

La empresa estudió la reacciones cerebrales, movimientos oculares y pulso cardiaco de 30 voluntarios. Los participantes tenían que cumplir varias tareas como navegar en internet y ver videos en YouTube. Un grupo tenía excelente conexión a internet; el segundo, tenía retrasos de 4 a 6 segundos y el tercero, tardaba de 10 a 14 segundos en cargar.

Los resultados mostraron que el pulso cardiaco aumentaba 38% cada vez que la descarga se detenía, el estrés en general aumentaba de 19 a 34% cuando los videos se frenaban para bajar más información antes de continuar su reproducción. El nivel de estrés causado por mala conexión en el celular es superior al que sientes cuando ves una película de terror o tienes que resolver un problema matemático.

Si no puedes mejorar tu conexión de internet, tómatelo con calma. Un video de YouTube no es tan importante como para afectar tu cuerpo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising