Tecnología

La humanidad está guardando semillas de todas las plantas del mundo en este lugar

Podrían ser la última esperanza en caso de una catástrofe

Bien dice Más vale prevenir que lamentar, por eso los científicos están armando un granero universal que podría ayudar a garantizar la supervivencia de la vegetación, alimentos y de la humanidad.

En el archipiélago ártico de Svalbard, en Noruega, se encuentra un lugar en el que muestras de todas las semillas del mundo están siendo almacenadas.

La valiosa cripta ha sido bautizada como Global Seed Vault y de su contenido podría depender la supervivencia la vegetación terrestre en caso de desastre natural o un apocalipsis climático. Las semillas se encuentran a 130 metros de profundidad en la montaña y podrían permanecer congeladas 200 años. La cripta fue creada por el gobierno noruego, mientras que la organización Crop Trust sólo se encarga de hacer los depósitos tres o cuatro veces al año.

Desde su apertura en 2008, organizaciones de todo el mundo han depositado aquí 860000 muestras de cuatro mil plantas de todo el mundo. Aquí todos los países son bienvenidos. Incluso Corea del Norte tiene su propio depósito.
Recientemente llegaron a Noruega muestras de semillas de Japón y Estados Unidos.Australia ya ha depositado 10000 semillas.

Y aunque parezca que es mala idea robar semillas, no se escatiman esfuerzos a la hora de hablar de seguridad:

“Tenemos toda una serie de alarmas que se ponen en funcionamiento si alguien intenta entrar pero eso nunca ha ocurrido. No me imagino que alguien quiera hacerlo. Por ahora no existe aquí ese tipo de delito”, dijo Bente Naeverdal, una de las responsables de la cripta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising