Ciencia

Si no te lavas los dientes, es probable que te dé Alzheimer

No sólo se trata del buen aliento

Lavarse la boca después de cada comida sirve para más que tener aliento fresco, dientes limpios y encías sanas; tu cepillo y pasta dental también pueden salvarte de sufrir Alzheimer en la vejez. Un estudio reveló que lavar tus dientes regularmente retarda hasta 6 veces el avance de la demencia.

Según los investigadores del King’s College London y la Universidad de Southampton, las bacterias que se alojan en los dientes aumentan los niveles de inflamación en el cuerpo que favorecen el deterioro mental en personas con Alzheimer.

Para comprobarlo, los científicos analizaron la salud de las encías de 59 personas con demencia leve o moderada. Los voluntarios que presentaron enfermedades bucales empeoraron su salud 6 veces más rápido que aquellos con bocas sanas.

Para aquellas personas que ya sufren de demencia, es difícil mantener su rutina de limpieza oral porque la misma enfermedad impide que recuerden sus actividades diarias y la importancia de cada una. Sin embargo, con este hallazgo, sus cuidadores ayudarán a realizar esta actividad para detener el avance de la enfermedad.

“Si hay una relación directa entre gingivitis y el deterioro cognitivo, como este estudio lo muestra, el cuidado de las encías puede ser un posible tratamiento para los pacientes con Alzheimer”, explica el profesor Clive Holmes de la Universidad de Southampton.

La epidemióloga Annlia Paganini-Hill de la Universidad de California condujo otro estudio que duró 18 años y demostró que quienes no cepillan sus dientes todos los días son 65% más propensos a desarrollar enfermedades mentales. Paganini-Hill explica que las bacterias acumuladas en la boca pueden llegar al cerebro y dañarlo aunque no haya antecedentes de Alzheimer.

Ahora que lo sabes, mantén tus dientes limpios porque los gérmenes no se detendrán al atacar tu boca.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising