Tecnología

Amazon lanzará una plataforma educativa con material didáctico gratuito

La lista de espera se abrió a principios de marzo

El gigante del comercio electrónico tiene entre manos una nueva plataforma educativa para escuelas y profesores -idealmente gratuita- en la que podrán subir y descargar documentos originales con fines educacionales.

La plataforma Amazon Education se basará en la idea de Open Educational Resources, lo que significa que serán creados de manera libre y gratuita, sin licencias ni copyrights y estarán disponibles para uso de todos los registrados a la plataforma.

También será colaborativa y tendrá un sistema de ranking de recursos, similar a los formularios de su sitio matriz Amazon con estrellas y recuadros de comentarios.

Hasta ahora, los maestros pueden inscribirse en una lista de espera y serán contactados por Amazon una vez que se abra la plataforma.

En palabras de Amazon, "el futuro de la educación son los recursos libres", por lo que esperamos esta plataforma sea un éxito y que apoye a centros de aprendizaje de todo el mundo. Lo único malo es que, como en todo, Amazon Education estará disponible únicamente en Estados Unidos en su fase inicial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising