Entretenimiento

Siempre han existido los frikis: convención de Star Trek de 1976

Sigue diciéndote que ser geek es una moda pasajera

No importa si eres fan de Star Wars, Marvel o My Little Pony, hay algo que todos los que disfrutamos de la cultura geek tenemos en común, una gran deuda con Star Trek. Todo el concepto de clubs de fans y convenciones nació con Star Trek, fueron los trekkies quienes por primera vez decidieron reunirse bajo un mismo techo y celebrar su afición a la serie de ciencia ficción madre del fandom moderno.


Los hoteles elegantes, los centros de convenciones, el cosplay, las filas gigantescas y los productos exclusivos vinieron mucho después, en el inicio solo se trataba de fans reunidos para pasarla bien.

Afortunadamente aún hay personas que preservan material en video de esas época, como es el caso de Ultimessence, un usuario de Youtube que acudió a una de las primeras convenciones de Star Trek en el año 1976 —7 años después de que la serie fuera cancelada— subió el video que grabó con su cámara super 8.

Si creías que eso de las convenciones de raritos era nuevo, lamento decirte que estás muy equivocado, incluso la ahora imponente Comic-Con Internacional comenzó modestamente en 1960 como un evento pequeñito solo para fanaticos de los comic, pero que de no ser

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising