Entretenimiento

La persona que filtró las películas de los Óscars 2016 ya no lo hará para el próximo año

Porque el FBI lo atrapó y dejará que le caiga todo el peso de la ley

A finales de 2015 varios estudios de cine miraron con pánico cómo sus estrenos más prometedores —algunos que ni siquiera habían llegado a taquilla— aparecían en Internet, listos para que la gente los descargara de todos los sitios de torrents. Lo peor es que casi todas esas películas estaban nominadas a un Óscar, así que el daño era más "preocupante".

La industria del entretenimiento sabía que alguien había cometido un grave error... o que tenían a un traidor entre sus filas.

Tras meses de investigación, el FBI descubrió quién fue el culpable: Kyle Moriarty, el empleado de una productora fílmica muy cercana a Paramount Pictures. Este sujeto dice que sólo filtró The Revenant y The Peanuts Movie, por lo que el resto de las películas provienen de diferentes fuentes. Según sus declaraciones, después de conseguir acceso a los DVDs screeners hizo una copia encodeada en USB y desde su casa subió todo a Pass The Popcorn (PTP), de donde se distribuyó a numerosos trackers de torrents.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos considera que el crimen de Moriarty equivale a $1.12 millones de dólares en daños, así que le sugirió a la corte que le dé al menos 3 años de prisión. Obviamente las autoridades siguen buscando a los otros culpables, en especial a los quienes le dieron a Hive-CM8 la mayoría de las películas filtradas. Lo extraño aquí es que parecía un esfuerzo coordinado, cuando en realidad parece un gran descuido de la industria que muchos aprovecharon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising