Ya comenzaron a prohibir las selfies en India

"Basta de muertes sin sentido"

Por más bizarro que parezca, la ciudad india de Mumbai está enviando patrullas de policía para evitar que turistas o locales se tomen selfies en ciertas partes de la ciudad.

La medida se ha tomado a raíz de una serie de incidentes que han hecho que la India sea un líder mundial de muertes por selfies, con 19 de los 49 casos de muertes relacionadas con selfies registradas en todo el mundo desde 2014.

En enero, un adolescente en la ciudad de Chennai fue golpeado y asesinado mientras se tomaba una foto frente a un tren que se aproximaba.

Pero la gota que derramó el vaso en Mumbai fue la muerte de un hombre de 37 años que se ahogó al intentar salvar a una joven que se cayó al mar al tomarse una selfie. El cuerpo de la chica de 18 años nunca apareció.

Alarmadas por la tendencia, autoridades de Mumbai señalaron 16 zonas en distintos puntos de la ciudad donde está prohibido tomar selfies, mientras advierten a la ciudadanía en contra de tomar riesgos innecesarios.

Las autoridades dicen que a pesar de que hay señales que marcan claramente las zonas donde no se pueden tomar selfies, la gente sigue haciéndolo y suele acercarse a los bordes o ponerse de pie sobre cornisas para lograr la foto más impactante.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los especialistas en el comportamiento humano no están muy optimistas. La psicóloga local, Keerti Sachdeva dijo a la agencia AP que no espera que la búsqueda constante de selfies vaya a terminar pronto, apuntando que una de las causas es la necesidad de aceptación y amor -ouch-.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising