Huawei y Leica quieren reinventar la fotografía con smartphones

El resultado de este experimento podría ser algo sorprendente

CP+, la convención más importante de fotografía en Japón, apenas comienza y ya hay un anuncio sorprendente: Huawei se asoció con Leica para usasr las fortalezas de ambos en un proyecto a gran escala que llevará "la fotografía con smartphones a un nivel sin precedente". Para Huawei significa mejorar su prestigio, pues Leica es una leyenda en la fabricación de cámaras, mientras que la compañía alemana tendrá acceso a una audiencia más diversa.

Pero la colaboración va más allá de crear un par de productos novedosos, pues estas compañías compartirán recursos de investigación, desarrollo, diseño, ingeniería, conocimiento de la experiencia de usuario, mercadotecnia y distribución digital. En pocas palabras, es un matrimonio muy ambicioso.

El problema es que las cámaras de Leica son extremadamente costosas ¿cuál será el precio de un Huawei con su tecnología fotográfica?
El problema es que las cámaras de Leica son extremadamente costosas ¿cuál será el precio de un Huawei con su tecnología fotográfica?

Su desafío será crear un concepto realmente llamativo, pues el CM1 de Panasonic —que fue creado con ayuda de Leica— es sorprendente en cuanto a diseño y capacidad fotográfica, pero fue un fracasó en ventas. Tal vez la experiencia de Huawei le dé un giro más interesante y sobre todo, más llamativo, a la idea de un teléfono especializado en fotografía.

Oliver Kaltner, el CEO de Leica, dice que su compañía le dará a Huawei su "gran experiencia en ingeniería óptica para ofrecer el mejor resultado posible para reinventar la fotografía con smartphones, al ofrecer el máximo nivel de calidad". A simple vista parece que la intención no es sólo que Leica provea de lentes a los teléfonos de Huawei, parecido a como hace Zeiss con Sony, sino crear una experiencia fotográfica más sofisticada y profesional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising