Entretenimiento

Equipo mexicano pasa al mundial de Halo

Son los únicos representantes de Latinoamérica ¿podrán con el paquete?

El fin de semana pasado fue especial para muchas personas: millones celebraron el día de San Valentín, miles se subieron con fe al tren del mame papal, ¿yo? Yo estuve presente en la final regional clasificatoria para el torneo mundial de Halo 2016.

La franquicia de Microsoft es una de las más populares en los videojuegos y este torneo premiará con $2 millones de dólares a repartirse entre los primeros 16 lugares. Latinoamérica está compitiendo en este torneo y los pasados 13 y 14 de febrero, un equipo mexicano se alzó con la victoria y logró su pase a la final mundial.

Estos son los 8 equipos que lucharon por un pase al campeonato mundial
Estos son los 8 equipos que lucharon por un pase al campeonato mundial

Chosen Squad triunfó sobre otros equipos de Colombia, Argentina, Brasil y México. Esos 2 días de Halo se llevaron a cabo en un ambiente súper intimo en un rincón escondido del Estado de México, los asistentes —que nunca fueron más de 100 invitados— pudieron presenciar partida tras partida comentada en vivo por un par de casters y convivir directamente con los equipos.

Todo este proceso de eliminación fue transmitido naturalmente por Twitch y aunque en muchos momentos la acción se detuvo y el ambiente se tornó pesado y apático, la emoción retomó para las últimas 3 rondas donde los equipos Chosen Legacy y Chosen Squad —ambos originarios de México— se disputaron el título de campeón regional.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Con la fuerza que han tomado los eSports en todo el mundo, ¿por qué una final tan importante no se organiza en foros con más capacidad? ¿Por qué no hay restaurantes transmitiendo estos juegos y ofreciendo paquetes de alitas y cerveza para acompañar? ¿Falta de convocatoria? ¿Falta de ganas? ¿O será que es mucho más cómodo verlo en internet?

La realidad es que fuera de los eventos de League of Legends, la asistencia a estos torneos aún demuestra muy poco interés a pesar de su gran base de fans. Un ejemplo de esto es que para el torneo mundial de Halo, habrá 8 equipos de Estados Unidos —lugar con mayor número de jugadores—, 4 equipos Europeos, 2 Australianos y sólo un equipo representante de Asia y Latinoamérica respectivamente.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El caso de Asia es muy diferente, pues es la región más débil de Microsoft —el Wii U se vende más que el Xbox One en Japón, por mencionar algo— , mientras que Latinoamérica es uno de los mercados más fuertes para la marca. ¿Está Latinoamérica lista para brillar en los eSports? Chosen Squad tiene una oportunidad de mostrarlo en la final que se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo en una sede por definir en Estados Unidos.

¡Vamos muchachos!

Chosen Squad, equipo mexicano que va por todo a la final de Halo World Championship 2016
Chosen Squad, equipo mexicano que va por todo a la final de Halo World Championship 2016

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising