Están demandando a Facebook por censurar esta pintura del siglo XIX

Era la foto de una pintura del siglo XIX

Facebook perdió una importante batalla legal el viernes, cuando una corte parisina decidió que la red social deberá ser demandada por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario francés, quien publicó una foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

Esto significa que una corte francesa podrá revisar el caso de un maestro parisino y amante del arte de 57 años, cuya cuenta de Facebook fue suspendida hace cinco años sin previo aviso después de que se le ocurrió publicar una foto de la pintura "El origen del mundo" de 1866 de Gustave Courbet, que muestra genitales femeninos.

¿Y cuanto quiere este maestro por las molestias? Quiere que su cuenta se reactive y pide 20.000 euros - algo así como 22.550 dólares- en compensación.

Los abogados de Facebook argumentaron que dichas demandas sólo podrían escucharse en una corte específica en California, donde está su sede, y que la ley de derechos del consumidor francesa no aplica para sus usuarios en Francia, porque su servicio a nivel mundial es gratis.

Pero una corte de apelaciones de París descartó esos argumentos, pues considera que la cláusula que señala que cualquier demanda a nivel mundial debe ser escuchada en la corte de Santa Clara es "injusta" y excesiva, además explica que el contrato de términos y condiciones firmado por cualquier usuario antes de crear una cuenta de Facebook no tiene cabida en la ley de derechos de consumidor francesa.

Stephane Cottineau, abogado del profesor afectado dijo:

"Por un lado, Facebook muestra una permisividad completa cuando se trata de violencia e ideas expresadas en la red social. Por el otro lado, muestra un mojigatería extrema cuando se trata del cuerpo y desnudez"

El gobierno francés ha presionado a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley para que eliminen el material violento extremista, especialmente tras los ataques mortales en París del año pasado, pero al parecer es más fácil bajar obras de arte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising