Al fin científicos crean un condón ultra delgado y más sensible

Está hecho con la fibra de una planta australiana

Hay muchos métodos anticonceptivos para elegir, uno de los más populares es el condón. A pesar de que muchas parejas lo eligen como su método favorito, a la mera hora no lo usan porque disminuye la sensibilidad o se puede romper. Sin embargo, aunque no se cuidan, no quieren tener hijos. Para el gran número de personas que pasan por esto, los australianos han encontrado una solución: un condón 30% más delgado que el promedio y más resistente.

Este nuevo condón es logro del Instituto Australiano para Bioingeniería y Nanotecnología (AIBN) de la Universidad de Queensland, quienes descubrieron que pueden crear mejor látex usando las fibras de un pasto llamado spinifex.

Esa planta nativa australiana es rica en nanocelulosa, un material que se agrega al manufacturar el látex y que mejora mucho su calidad —es 30% más delgado y aguanta 20% más presión—. Los investigadores creen que con más trabajo, podrán adelgazar todavía más el grosor de los condones.

Pero el descubrimiento no sólo beneficia la salud sexual y prevención, también es excelente noticia para los doctores y cirujanos porque ahora sus guantes serán más seguros, tendrán más control en sus movimientos, sensibilidad y menos cansancio.

Otra ventaja es que productos más delgados involucran menos uso de látex por lo que bajarán su precio, lo cual beneficiará doctores y hará más accesibles a los —ahora más cómodos— condones.

Y eso no es todo, los ingenieros del AIBN han trabajado de la manos de comunidades indígenas australianas, Indjalandji-Dhidhanu, que han usado la resina del spinifex por muchas generaciones. La universidad firmó un acuerdo con la Corporación Aborigen Dugalunji para asegurar que la comunidad participe y se beneficie de la comercialización de este descubrimiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir