Entretenimiento

¿Cómo le va a hacer Batman para agarrarse a golpes con Superman?

Porque es Batman... ¡duh!

Esta semana se estrenó el último trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice y aunque me quería resistir a verlo, no lo logré. Aunque incluye nuevas escenas que no habíamos visto, como la primera en la que Batman patea traseros al puro estilo de los juegos de la serie Arkham, estoy 100% seguro de que aún hay muchas sorpresas que veremos el 25 de marzo cuando se estrene.

Sólo falta el contador de golpes de los videojuegos
Sólo falta el contador de golpes de los videojuegos

Sin duda, la escena que dejó a todo el mundo en shock es cuando Batman detiene un golpe del Hombre de Acero a mano (no tan) limpia. ¿Cómo es posible que un hombre —no tan común y corriente— sin poderes sea capaz soportar la superfuerza de este semidiós? La respuesta definitiva la conoceremos cuando veamos la película, pero gracias a los antecedentes de los cómics, podemos especular un poco acerca de cómo le hará el Hombre Murciélago para ponerse al tú por tú con el Hijo de Kryptón. Lo que sigue podrían ser spoilers, así que continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

En importante notar que en dicha escena, Batman no trae su traje normal, está equipado con la súper armadura que vimos desde que salió el teaser. Sin duda, ahí está la clave de todo, ¿pero qué tipo de tecnología se necesitaría para igualar a Superman? Lo primero que se me viene a la mente son los clásicos cómics de Frank Miller. De hecho, en The Dark Knight Returns vemos a un Batman viejo que usa un traje y una armadura muy parecidos a los que veremos en la pantalla grande. En ese primer enfrentamiento entre los 2 superhéroes, el Hombre Murciélago utiliza ácido y un arma supersónica para distraer a Superman mientras Green Arrow se prepara para lanzarle una flecha con punta de kryptonita. Por lo que hemos visto en los trailers, la armadura de Batman incluye su cinturón de donde seguramente sacará artefactos similares a estos.

En The Dark Knight Strikes Again, estos 2 titanes se vuelven a enfrentar, pero en esta ocasión los guantes de Batman contienen kryptonita para golpear con mayor fuerza a Superman. Mi teoría es que de alguna manera, Bruce Wayne —seguramente por medio de Lex Luthor— se enterará de la debilidad del Hombre de Acero e incluirá el mineral verde en su traje mecánico para igualar la batalla.

Por último, es probable que la armadura también esté equipada con otro tipo de tecnología, como visión de rayos X —como en los videojuegos de la serie Arkham—, propulsores que le permitan moverse rápidamente y saltar más alto e incluso, una capa resistente a la visión de rayos láser de Superman.

Estoy seguro que desde que se anunció que Batman y Superman se enfrentarían en la película, lo primero en lo que pensaste fue kryptonita. De hecho, Entertainment Weekly confirmó que la armadura de Batman estará equipada con ella. Aún así, y como lo mencioné al inicio, creo que Dawn of Justice incluirá muchas más sorpresas que ya no puedo esperar para ver. Lo bueno es que ya falta menos para el estreno de una de las películas más esperadas de los últimos años.

H/T

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising