Ruanda usará drones en misiones de rescate y para entregar medicamentos

Este país africano estará a la vanguardia del uso de drones

Hemos visto que la utilidad de los drones va mucho más allá que tomar fotografías desde las alturas y espiar a los vecinos. En el continente africano los drones se usan para ayudar a proteger a las especies animales en peligro de extinción, pero un nuevo proyecto llevará a uno de sus países a la vanguardia.


Ruanda
busca usar drones para entregar medicamentos y otros insumos médicos a regiones donde la carencia de infraestructura no permite tener acceso a un servicio médico de calidad o no es posible mover los medicamentos por tierra por la falta de carreteras.

Por ello, entre sus primeros planes está la construcción de un Droneport de la mano de los arquitectos Foster + Partners. Al mismo tiempo, la organización sin fines de lucro llamada La Fondation Bundi pretende establecer una red de drones para el 2020.

Así podemos corroborar que la tecnología no sólo atraviesa fronteras, sino que nos permite cerrar brechas y, con el apoyo gubernamental adecuado, incluso solventar problemas graves de carencias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising