China crea el primer robot camaleón

Parece adorable pero tiene aplicaciones militares

Un grupo de profesores de la Universidad Wuhan en China crearon un robot camaleón, que cambia de color para camuflarse con lo que hay detrás de él.

El Modelo del camaleón fue impreso en 3D y está cubierto con pantallas que el equipo fabricó colocando una hoja de vidrio en una rejilla con agujeros en los que depositaron oro para formar domos de oro en cada hoyo. Luego, lo que hicieron fue colocar la hoja en una carcasa rellena con un gel electrolítico, el cual contenía iones de plata.

Cuando la luz le llega a las nanoestructuras de oro se generan plasmones, éstos determinan sus propiedades reflectantes y absorbentes, o sea que la hoja de vidrio aparezca roja.

Traducción: las nano partículas de las pantallas reaccionan a los estímulos de la luz, dependiendo del color del estímulo luminoso, las pantallas recrean ese mismo color.

Para emular la habilidad de cambiar de color que tiene el camaleón, utilizaron sensores de luz para reconocer el color del fondo y aplicarlo en las pantallas aunque por el momento solo reconoce el azul, el verde y el rojo.

Los investigadores presentaron este robot para mostrar la tecnología de camuflaje que lograron desarrollar, la cual podría adaptarse a los vehículos militares y mezclarse con el entorno.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising