Esta máquina para hacer algodón de azúcar también crea tejido humano

Alguien era fanático del reto de Beakman

El cultivo o impresión de órganos y tejidos artificiales es una tendencia que poco a poco cobra más fuerza, desafortunadamente la tecnología es muy cara y muy pocos científicos pueden costear su desarrollo.

Pero ahora, gracias a un experimento de la Universidad de Vanderbilt, se podrán crear vasos sanguíneos artificiales, gracias a la ayuda de una máquina para hacer algodones de azúcar que sustituye el azúcar por hidrogel.

Este método rápido, sencillo y económico, surgío por accidente cuando los investigadores de la universidad se dieron cuenta que la máquina de algodones de azúcar era capaz de crear hebras delgadas. El proceso de centrifugado empleado por la máquina que hace que el azúcar se derrita, ha logrado crear hebras que simulan células de microfibra, las cuales a su vez pueden actuar como vaso capilar.

Estos vasos artificiales tuvieron una vida promedio de una semana y pueden servir para crear a otros órganos artificiales creados con impresión 3D, mismos que sirven para prolongar tratamientos y ayudar a personas que están esperando un trasplante.

La microfibras de estos vasos artificiales, son hasta 10 veces más fuertes que los creados a través de la técnica de electrospinning, que actualmente es la más usada, pero también la más costosa. La máquina de algodón cuesta $40 dólares y es fácil de lavar.

Hacen falta hacer más pruebas para mejorar la técnica, pero es un gran buen paso para la creación de tejidos de bajo costo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising