Escanea tu mano en 3D e imprime una férula a tu medida

Este dispositivo de bajo costo podría cambiar el futuro de la rehabilitación

El estudiante holandés Pieter Smakman creó un escáner 3D que podría revolucionar el sector de la impresión tridimensional de prótesis y yesos para tratar lesiones o amputaciones del cuerpo humano.

Este novedoso escáner se llama Curatio, y está conformado por un anillo rodeado de cámaras que obtienen de forma casi instantánea, un diseño digital exacto de una extremidad para después imprimir una prótesis a la medida en 3D.

El sistema permite así digitalizar con gran precisión la mano y los dedos del paciente, incluso con la extremidad en movimiento.

Su creador señala que este sistema tiene un bajo costo de producción y que el cerebro del escáner es una mini computadora Raspberry Pi que controla las 32 cámaras instaladas a lo largo del anillo acompañadas de sus respectivos punteros láser.

Aunque por el momento sólo se trata de un prototipo, su diseñador considera que podría tener un alto potencial para muchos sectores, incluido el de la salud, donde también podría servir para crear instrumentos de cirugía exactos adherentes a las manos del equipo médico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising