Marruecos construye la planta solar más grande de la historia

¡Salvemos al planeta!

Marruecos será el primer país en construir una planta solar de esta magnitud, se estima que para el 2018 el proyecto estará totalmente terminado y llegará a cubrir un área más grande que Rabat, la ciudad capital del país (aprox 24.3 Kilómetros cuadrados) y alumbrará más de 1.1 millones de hogares.

La primera sección (Noor 1) de esta mega construcción ya fue encendida por el rey de Marruecos Mohammed VI y se espera que comience a liberar más de 160 megawatts. Se espera que eventualmente la planta produzca tanta electricidad (560 megawatts) que podrá cubrir las necesidades de energía del país (al menos 42% de la energía consumida en el país será renovable) y exportar el exceso a Europa.

Este tipo de planta solar no utiliza paneles solares fotovoltaicos (los típicos paneles que conocemos), sino que utiliza tecnología termal, que consiste en utilizar espejos que rastrean el movimiento del Sol y concentran los rayos para calentar tuberías de aceite. El aceite es utilizado para crear vapor que enciende turbinas de poder, creando así la electricidad. Otra de las ventajas de este sistema es que el aceite puede ser utilizado después para derretir sal que se adhiere a la energía y puede ser utilizada para producir electricidad aún después de que el Sol se ha puesto.

Hasta el momento, la planta solar ha recibido $73, 998, 106,744 (£2.7 billones) en fondeo de parte de Alemania y del Banco Mundial. Se espera que el precio de la energía solar siga bajando para que sea posible construir más de este tipo de proyectos y así alejar a la humanidad de las fuentes de energía no renovable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising