Alguien predijo acertadamente cuándo será la muerte del iPhone

Y dice que será reemplazado por algo mil veces mejor

Es casi una burla decir que la muerte del iPhone se acerca, cuando Apple es la compañía más poderosa del mundo. Pero a diferencia de todos esos fatalistas que hasta se atreven a asegurar que "ya a nadie le gusta el iPhone", hay un analista financiero que está proclamando acertadamente cuál es la fecha que tendrá la tumba del teléfono de Apple.

Gene Munster, de Piper Jaffray, explica que la evolución de los dispositivos móviles nos llevará inevitablemente hacia un reemplazo de los smartphones y que la respuesta podría estar en la realidad virtual o en la realidad aumentada.

"El primer paso, que creemos sucederá en los próximos 2 años, será que Apple agregue los visores de realidad virtual a su programa de Made for iPhone, lo cual facilitará las cosas para los fabricantes que quieran adaptar su headset, así como el Gear VR está optimizado para los Galaxy S de Samsung".

Como ya dijimos antes, tiene mucho sentido que Apple tenga intención de invertir en VR porque parece que las interfaces están evolucionando en esa dirección. No es casualidad que Microsoft, Facebook, Google, Samsung y HTC estén dedicando tanto dinero y recursos en la creación de tecnologías de realidad virtual.

Aunque de acuerdo con Munster, el plan de Apple a largo plazo es más ambicioso... y precavido. "En los próximos 5 o 10 años, Apple podría lanzar dispositivos que combinen realidad aumentada y realidad virtual, con la meta de reemplazar al iPhone en 15 años o más".

El razonamiento de este analista es que la Generación Z encontrará ineficiente las pantallas táctiles en algún momento del futuro y el VR será la solución para ese problema, pues la gente podrá visualizar información en tiempo real acerca de cada detalle del mundo, en lugar de tener que voltear hacia la pantalla de su teléfono para ver la respuesta.

Ese futuro suena muy parecido a lo que ya hacía Google Glass, pero tal vez Apple logre crear algo mucho más sofisticado y genuinamente útil gracias a que le dará suficiente tiempo de desarrollo. En una de esas el sucesor del iPhone será una mezcla de las interfaces virtuales de Minority Report con una asistente inteligente —Siri versión 9.0— que dé un feeling de realismo como en Her.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising