Sigue esta fórmula para hacer hot cakes científicamente perfectos

Matemáticamente deliciosos

El día de ayer muchos cristianos/católicos celebraron el “día de carnaval” o “el último día de atracón” antes de que comience la cuaresma (hoy es miércoles de ceniza y el inicio de la cuaresma). Originalmente este día es para hacer reflexión, arrepentirse de cualquier mal que hayas causado, examinar que cosas puedes mejorar pidiéndole ayuda a Dios y aprovechar para consumir la última comida abundante antes de comenzar los 40 días de cuaresma que incluyen ayuno y abstenerse de consumir carne. Pero para nuestra suerte el 90% de la población no sabe, ha olvidado o no le interesa en lo absoluto este tiempo de purificación e iluminación, convirtiendo este día en el día oficial del “pancake, hotcake, panqueque” o como prefieras llamarle.

Para celebrar este glorioso e importante día, un grupo de matemáticos de la Universidad de Sheffield desarrolló una fórmula para crear el hotcake perfecto.

Los matemáticos colaboraron con un grupo de chefs para crear una fórmula que indique cuanto de cada ingrediente debes añadir a tu mezcla de hotcakes, tomando en consideración preferencias en grosor, tamaño del sartén y número de hotcakes deseados. Todas las cantidades fueron basadas en una receta de la chef Delia Smith del canal British TV.

Sí estás muy ocupado volteando tus hotcakes para que no se te quemen y por eso no has podido realizar el cálculo de la formula por ti mismo (sí… seguro es sólo por eso ¬¬), la Universidad de Sheffield ha creado una hoja de cálculo automática para que sólo ingreses tus preferencias y obtengas la fórmula que te ayudará a crear el hotcake perfecto. Puedes entrar aqui para usar la hoja de cálculo.

“Cocinar es divertido y es una manera innovadora de demostrar como las matemáticas son usadas para la vida diaria y esperamos que el desarrollo de esta fórmula aliente a más gente a involucrarse en el tema y así combatir la fobia a las matemáticas” explica Gaby Thompson, presidenta de la sociedad matemática de la universidad de Sheffield y una de las creadoras de la formula.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising