¿Te acuerdas cuando Facebook se veía así?

De experimento universitario a negocio multimillonario

Aunque muchos consideran que Mark Zuckerberg es un visionario, es un hecho que ni siquiera él imaginó hasta dónde iba a llegar con Facebook. Porque cuando todo comenzó, hace 12 años, su red social era así de insípida y sin chiste:

El perfil en 204
El perfil en 204

Pero la clave del éxito no estaba en cómo se veía, sino en lo simple de su concepto y lo mucho que podías hacer. Mientras que MySpace se saturaba de basura, Facebook era tierra fértil y fresca.

El perfil en 2005
El perfil en 2005

Sólo tuvieron que pasar 24 horas desde que Mark abrió el registro —en febrero de 2004— para que 1200 estudiantes de Harvard se metieran a curiosear y para octubre de 2005, ya era un fenómeno explosivo, al menos entre los universitarios de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

El perfil en 2006
El perfil en 2006

Obviamente en esa época no había un muro, tampoco botón de like y mucho menos un Messenger. La idea era mantenerte en contacto con tus amigos y conocidos, y sólo eso; lo de encapsular el mundo y dártelo en pedacitos, con una incesante avalancha de publicaciones, vino después, cuando se dieron cuenta del potencial de crear un Internet alternativo.

El perfil en 2007
El perfil en 2007

A pesar de que el Zuckerberg que mostraron en The Social Network es muy distinto del real, hay algo que comparten ambos, personaje ficticio y el genuino: la ambición de crear una red social para conectar al mundo. Esa misión no está lejos de cumplirse, pues ya hay 1.59 mil millones de personas activas en Facebook y si acaso el impedimento para que cada habitante del mundo tenga su perfil de FB es que no toda la gente tiene acceso a Internet, pero eso ya se está resolviendo.

El perfil en 2009
El perfil en 2009

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising