
En un acto de generosidad nunca antes visto, China ha compartido fotografías tomadas por el explorador lunar Chang’e-3 - dejando al mundo asombrado por el detalle de las imágenes de alta definición.
La administración espacial nacional China publicó imágenes, videos y datos científicos en su página, accesibles para cualquiera que se registre.

China es la tercer nación después de Rusia y EUA en aterrizar en la luna y este es el primer aterrizaje desde hace 37 años – el último había sido la sonda Rusa Luna 24 en 1976.
Las imágenes fueron tomadas entre 2013 y 2015 con cámaras adheridas al Chang’e-3 y al explorador Yutu (que significa Conejo de jade)
Además de tomar estas excepcionales imágenes en elata definición de la luna, la misión estaba equipada con un telescopio e instrumentos para realizar un análisis geológico en la superficie de la luna.

La investigación que se llevó a cabo sugiere que la superficie de la luna podría ser menos homogénea de lo que originalmente de pensaba. Para investigar más, el plan es enviar el Chang’e-5 a recolectar más muestras de la superficie lunar en 2017.
Y en 2018 es posible que el Chang-e4 sea el primero en aterrizar en el lado oscuro de la luna.

Deja tu comentario