Google al fin dijo cuánto le pagó al hombre que por unos instantes compró Google.com

Algunos meses atrás Sanmay Ved se volvió una de las personas más populares del mundo tecnológico —al menos por un par de días—, pues durante poco más de 60 segundos fue el dueño de Google.com.

No es que le hubiera comprado formalmente la URL a los fundadores de la poderosa empresa, simplemente fue una efímera coincidencia, pues Sanmay entró a Google Domains y se dio cuenta que el dominio estaba disponible, así que pagó $12 dólares y al instante tuvo acceso a las herramientas de web master... a todas, incluso con las que podía cambiar el DNS —y con eso volver loco al mundo por unos instantes—.

Esto es lo que se ve cuando el dominio más importante del mundo está en venta
Esto es lo que se ve cuando el dominio más importante del mundo está en venta

Google no tardó en cancelar la compra y devolverle su dinero a Sanmay —porque era lo justo y para evitar una posible demanda—, además de darle una recompensa por "haber ayudado a descubrir una falla de seguridad". Y es que Google tiene un programa para premiar a los hackers y programadores que encuentran bugs en sus servicios, el cual por cierto repartió $2 millones de dólares tan sólo este año.

En ese entonces Sanmay no quiso decir cuánto dinero recibió, pero Google al fin soltó la sopa: $6006.13. Fue una juguetona ironía, porque se trata de las letras del logo, escritas con número —cifrado por sustitución de lo más básico—. Lo curioso es que este hombre donó el dinero a la caridad, así que Google le dio el doble de ese dinero para recompensar su nobleza.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising