Las personas chistosas son más inteligentes

¿Te acuerdas de todas las veces que la maestra te dijo que ser el payaso de la clase no te llevaría a ningún lado? Ahora puedes buscarla y demostrarle lo contrario porque un estudio de la Universidad de Nuevo México encontró que el buen sentido del humor está relacionado con la inteligencia verbal (que va de la mano con la inteligencia en general).

Para llegar a esa conclusión, los investigadores hicieron un experimento en el que 400 estudiantes de psicología tuvieron que hacer pruebas de razonamiento e inteligencia verbal para medir su nivel. Después, tenían que completar con frases algunas caricaturas del New Yorker. Al final, ellos mismos votaban por las frases más chistosas y coincidió con los niveles más altos en las pruebas de razonamiento. Tiene sentido: las personas que saben expresarse mejor y tienen entendimiento de cómo funciona el humor, lograron hacer las frases más divertidas.

En otro estudio, se pidió a cómicos que hicieran lo mismo y los resultados fueron que ellos tenían mayor puntaje en las pruebas de inteligencia verbal y sus frases también eran mejores.

Curiosamente, en el primer estudio encontraron que las personas más chistosas tienen más parejas sexuales que los demás (al parecer, verbo sí mata carita). De alguna manera, las personas reconocemos la inteligencia en la gente graciosa y nos resulta atractivo.

Sabiendo esto, puedes tener un nuevo respeto por los cómicos a los que creías tontos; ahora saber que para hacerte reír hace falta tener inteligencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising