Científicos aseguran haber encontrado un noveno planeta en nuestro Sistema Solar

Y obviamente no se trata de Plutón

Investigadores del Instituto de Tecnología de California aseguran haber encontrado “buena evidencia” de un noveno planeta en nuestro Sistema Solar.

El Plantea X o Planeta 9, como se conoce temporalmente, sería un gigante de gas cuyo tamaño estimado es 10 veces el de la Tierra y 5,000 veces el de Plutón. Se cree que este nuevo planeta orbita a millones de kilómetros de la órbita de Neptuno, tanto que le tomaría de 10,000 a 20,000 años dar una vuelta al Sol.

Por el momento la existencia del planeta está basada en modelos computacionales y matemáticas avanzadas, pero se estima que sea visible por medio de telescopio en los próximos 5 años, o menos.

La investigación fue publicada en el Astronomical Journal con el propósito de que otros astrónomos, o quien sea realmente, ayuden a los científicos a encontrar más rápido a este planeta.

Mike Brown, uno de los autores de la publicación, comenta: “Pudimos habernos quedado callados y pasar los próximos 5 años buscando en el cielo esperando encontrarlo. Pero prefiero que alguien lo encuentre antes, que yo encontrarlo después. Quiero verlo. Quiero saber cómo se ve. Quiero entender dónde está, y creo que [la publicación] puede ayudar”

Mike Brown, el hombre que mató a Plutón
Mike Brown, el hombre que mató a Plutón

Para aquellos que no lo conozcan, Brown es el responsable de que Plutón haya sido degradado a planeta enano en 2006, una decisión que no agradó a todo el mundo, así que ahora el científico tiene la oportunidad de redimirse y entregarnos un noveno planeta de verdad.

Por su parte, Konstantin Batygin, colaborador de la publicación, quiso dejar claro que por el momento el planeta es sólo especulación: “Esta es una predicción. Lo que encontramos en el rastro gravitacional del Planeta 9 merodeando las afueras del Sistema Solar. No hemos encontrado el objeto en sí.” A lo que añadió como el buen nerd que es: “Hemos sentido una gran perturbación en la fuerza.”

La última vez que descubrimos un planeta fue Neptuno en 1846. Posteriormente se descubrió Plutón en 1930, pero como ya mencionamos, perdió su estatus de planeta en 2006 y ahora se considera un planeta enano del cinturón de Kuiper.

Esta no es la primera vez que alguien asegura descubrir un noveno planeta en el Sistema Solar y es común que científicos de todo el mundo afirmen haberlo hecho. Brown confía que en su caso la información es sólida y cree que el Planeta X está allá fuera esperando a ser encontrado.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising