La Agencia Espacial Europea planea poner una aldea en la Luna

En 1969, después de mucho trabajo y espera, por fin llegamos a la Luna —si dedamos las teorías conspiracionistas de lado—. Hoy, menos de 50 años después, ya queremos tener una aldea allá. O por lo menos, ése es el plan de Agencia Espacial Europea (ESA), construir un refugio lunar que pueda ser utilizado por cualquiera: investigadores, mineros espaciales, exploradores o quien sea.

El director de la ESA, Jan Woerner, tiene en sus planes construir una aldea en la Luna —aunque todavía no sabe en qué parte— que esté lista en 2030. Esta construcción podría reemplazar la Estación Espacial Internacional (ISS) que trabajará hasta 2024. Woerner espera que la base cumpla con todas las tareas de la ISS y que ofrezca más ayuda al creciente número de visitantes del espacio, también confía en que será el primer acercamiento a Marte.

Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional

No es opción llevar tablas y ladrillos de la Tierra a la Luna para construir la aldea, por eso, Woerner dice que transportará robots e impresoras 3D para que se impriman todas la piezas que formarán la estructura en nuestro satélite natural. Cabe mencionar que la impresora usará polvo lunar como material base.

Pero Woerner no quiere hacer todo esto solo, invita a todos los países a unirse a su plan y a que aporten recursos, tecnología y talento.

"Si a alguien se le ocurre una mejor idea, que así sea... Pero hasta ahora no hay ninguna propuesta que compita en la mesa", dijo Woerner.

La idea de Woerner aún está muy al aire pues no hay planes concretos ni países aliados. De hecho, muchos piensan que es una propuesta alocada, pero el ingeniero alemán de 61 años dice:

"La palabra ‘loco’ es exactamente lo que me gustaría. Tenemos que pensar fuera de la caja, eso significa nuevas ideas".
Jan Woerner tomó la dirección de la ESA en julio de 2015.
Jan Woerner tomó la dirección de la ESA en julio de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising