¿Qué te parecería un robot que pueda hacerte el quehacer?

Los robots diseñados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa, mejor conocida como DARPA y la empresa y Boston Dynamics, nos han asombrado e incluso atemorizado con sus capacidades físicas.

Y cómo ver un trineo de perros robot no es suficiente para hacerlos más amigables, ahora programaron un robot humanoide llamado ATLAS para aprender a barrer y aspirar pisos.

¿Y por qué invertir millones de dólares en programarlos en tareas tan cotidianas? El equipo de investigadores y científicos especializados en robótica que están detrás del robot Atlas de Boston Dynamics es el Instituto IHMC, aseguran que mediante tareas tan cotidianas como barrer, recoger basura o aspirar el piso, pueden probar al detalle las últimas actualizaciones de software y los movimientos del robot, sin aburrirse.

John Carff, operador del robot ATLAS dijo lo siguiente al respecto:

“Darle órdenes de movimiento a este robot no es tan sencillo como usar un mando de control con botones y decirle que se mueva. No, la verdad es que yo debo indicarle la acción que debe realizar a través de la interfaz de usuario, como por ejemplo decirle que levante una botella de la mesa, y el robot me dirá los movimientos que planea usar para realizar esta acción. Si estoy de acuerdo, le diré que los ejecute.”

De esta forma, el equipo no solo se asegura de monitorear que los movimientos del robot sean perfectos, también tienen un piso limpio y se acercan un paso más a la creación de Robotina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising