MOTI es un robot que te ayudará a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Estamos casi a la mitad de enero lo cual significa que, para muchos, los deseos y propósitos que nos planteamos al sonar las campanadas, están muy lejos de cumplirse. No es que falte motivación, sino que muchas veces lo que sobra son excusas. Estamos tan cómodos en la rutina que olvidamos que la queremos cambiar.

MOTI puede ser la solución para que, si no lo logramos antes, el próximo sea el año en el que cumplimos nuestros cometidos. Este dispositivo es un pequeño robot de escritorio diseñado siguiendo los últimos principios de la ciencia del comportamiento sobre la creación de hábitos.

En esencia, se trata de algo sencillo: es un sistema de recordatorio y recompensa. Para que funcione sólo tienes que elegir un hábito y decirle a MOTI cada cuánto quieres que te lo recuerde. Cuando llegue el momento, MOTI comenzará a brillar y vibrar. Una vez que hayas cumplido con tu propósito -hacer ejercicio, por ejemplo- presionas un botón en la parte delantera y MOTI te celebra con más luces y vibración.

La idea detrás de este dispositivo es que, para que un comportamiento se vuelva hábito, es necesario que el cerebro lo reconozca como algo por lo que obtiene una recompensa. Al tener un dispositivo sobre nuestro escritorio, generamos algo físico que nos recuerde lo que queremos hacer. Además, cuando brilla y vibra por haber cumplido con lo estipulado, tu cerebro genera una sustancia llamada dopamina que te hace sentir bien. Con ello, MOTI se asegura que querrás continuar y finalmente lo que querías cambiar se convertirá en un hábito.

MOTI se encuentra en proceso de prueba por lo que no estará en el mercado sino hasta el próximo año a través de una campaña de financiamiento. Por ahora, existen algunos prototipos que se pueden ordenar dentro de los Estados Unidos por $79 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising