Lenovo le quitará el "Motorola" a los teléfonos Moto

Todas las eras tienen que llegar a su fin y la de Motorola está cerca. Y es que tras haber inventado el concepto de teléfono celular —y haber creado una revolución en nuestra forma de comunicarnos—, la legendaria compañía dejará de tener representación en el mundo de los smartphones, ya que Lenovo desaparecerá su marca de todos los equipos Moto.

Ahora el Moto G de Motorola se convertirá en el Lenovo Moto G

En adelante la línea de Moto G, Moto X y cualquier otra variante de esos teléfonos llevará el nombre de Lenovo. La intención de la empresa china no es exterminar un legado, sino unificar la identidad de todos sus dispositivos móviles; después de todo, también hay teléfonos Lenovo, pero no son muy exitosos ni populares.

Rick Osterloh, el director operativo de Motorola, dijo en CES 2016 que la decisión no afectará la calidad de los productos y que lo que actualmente conocemos como Motorola seguirá trabajando bajo los mismos estándares. Lo anterior significa que los equipos Moto conservarán su buen diseño, excelentes características y precio accesible, además de que continuarán funcionando con una versión casi pura de Android. Ah y también el logo de "vampirito" se quedará como recuerdo, aunque no es seguro si será a largo plazo o sólo por algunos años.

Moto Maker de Motorola dio nueva vida a un mundo de celulares demasiado parecidos
Moto Maker de Motorola dio nueva vida a un mundo de celulares demasiado parecidos

La decisión es repentina, pero entendible. Lenovo tiene que sacarle máximo provecho a la compra de Motorola —que le hizo a Google por $2.91 MDD en 2012— y el mejor modo de hacerlo es al promover más su marca usando la popularidad de los Moto. Esto será especialmente importante en América Latina, donde los teléfonos Lenovo son un tanto desconocidos, mientras que el Moto G está entre los primeros lugares de venta.

Como sea, el sentimiento de perder a otra leyenda de la tecnología es un poco raro. Primero fue Nokia y ahora Motorola. Aunque la historia de cada uno fue muy diferente; mientras que los Lumia comenzaron a perder popularidad —por causa de Windows Phone—, los Moto se han vuelto en teléfonos muy deseados durante los últimos años.

Te extrañaremos Motorola.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising