LG inventó una pantalla "enrollable" que podría ser el otro futuro para los periódicos

Los surcoreanos se están volviendo especialistas en innovación tecnológica y en específico LG ha impulsado mucho el desarrollo de pantallas flexibles. Por eso no resulta extraño que la compañía esté mostrando en CES 2016 un prototipo de pantalla de 18 pulgadas que puede enrollarse como si fuera una hoja de papel.

Hace un par de años LG dijo que el futuro de las pantallas no sólo está en evolucionar hacia la realidad virtual y la realidad aumentada, sino en volverse más versátiles. Lo anterior ya se está viendo, pues hasta hay tatuajes electrónicos que despliegan información en la piel, si necesidad de un panel con pixeles.

Los prototipos anteriores de pantallas flexibles han tenido una pésima calidad de imagen
Los prototipos anteriores de pantallas flexibles han tenido una pésima calidad de imagen

Pero lo interesante de lo que está haciendo LG, es que sus pantallas flexibles podrán instalarse en casi cualquier superficie, pues no habrá límite para la curvatura o la cantidad de dobleces. De momento sigue siendo tecnología experimental, pero el hecho de que la compañía esté mostrando sus avances de manera tan abierta —en CES pasados hizo demostraciones a puerta cerrada— es sinónimo de que ya se prepara para lanzar productos finales.

Y para demostrar que sus pantallas flexibles son tan avanzadas, LG mostrará dentro de algunos días un televisor de 55" que es "tan delgado como una hoja de papel". Habrá que ver cómo le hacen para distribuir los componentes en un espacio tan pequeño y cuál es la calidad de imagen.

La interrogante es si estas pantallas flexibles serán el clavo que falta para el ataúd de los medios impresos, sobre todo considerando que los periódicos ya se volvieron obsoletos ante la inmediatez de las redes sociales y los sitios de noticias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising