Pokémon ya va a cumplir 20 años... y tú aún no los atrapas a todos

En una bofetada más de realidad y muestra cruel de que el tiempo pasa y no perdona, Pokémon celebrará su vigésimo aniversario desde que sorprendió al mundo y se apoderó de las frágiles mentes juveniles de aquel entonces. Esa generación —adivinaste, somos nosotros— que se fascinó con la serie animada, los videojuegos y las cartas coleccionables, hoy somos los adultos a cargo —dizque—.

Y es que cumplir 20 años no es cualquier cosa, con muchos juegos bajo el brazo y mas de 720 criaturas, una de las franquicias más populares y poderosas de Nintendo está más viva que nunca.

Como parte de los festejos que comenzarán formalmente el próximo febrero, Nintendo anunció que lanzarán en Japón ediciones especiales de la consola 2DS que hasta el momento no estaba disponible en el país del sol naciente. Estas ediciones especiales vendrán precargadas con los juegos Pokemon Blue, Red, Green y Yellow, que ya habían sido anunciados en el último Nintendo Direct.

Hasta las cajas tienen el estilo de hace 20 años
Hasta las cajas tienen el estilo de hace 20 años

Además de los juegos y las bonitas presentaciones de estas consolas, les acompañará un código para descargar al legendario Pokémon Mew, quien fuera el original dolor de cabeza para los coleccionistas y que se convirtió incluso en una leyenda urbana en tiempos del Gameboy.

Pero los festejos no terminan ahí, The Pokémon Company ha anunciado el relanzamiento del primer set del juego TCG —trading card game— que fue lanzado en octubre de 1996. El mismo director de la franquicia Junichi Masuda expresó hace algún tiempo que los festejos no se limitarían a un juego o dos y que —el también muy esperado— Pokkén Tournament no sería la única sorpresa.


Este es el comercial más reciente del juego donde los Pokémon se agarran a trancazos.

Ahora sabemos que también disfrutaremos de Pokémon Go y que la disposición de los monstruos será global, que habrá algunos monstruos que podrán conseguirse sólo en algunas regiones del mundo y que habrá eventos especiales para intercambiar y conseguir Pokémon sin la necesidad de hacer cita para sacar tu visa y viajar a otros países.

Como un gran fan de toda la vida, no puedo más que esperar que ya comience el año 2016 donde seguro tendremos más sorpresas por parte de Nintendo y The Pokémon Company.

2016 se ve fabuloso para los fans de <em>Pokémon</em>
2016 se ve fabuloso para los fans de Pokémon
">

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising