El nuevo error 451 identifica sitios censurados

A quién no le ha pasado que navegando en Internet se topa con el clásico error 404 que indica que la página que estaba buscando no se encontró. También existen el 500 para los errores internos de servidor y el 403 para las páginas prohibidas. Este último fallaba en explicar por qué cierto sitio o página estaba prohibida o quién lo había prohibido. Para diferenciar de las páginas con problemas legales y que fueron censuradas por alguna razón, el Internet Engineering Steering Group (IESG) —comité de ingenieros que supervisa el protocolo HTTP – aprobó el nuevo error 451 para sitios censurados.

Esta obvia referencia a Farenheit 451, libro escrito por Ray Bradbury que habla de una sociedad distópica en la que el gobierno ordena quemar libros para censurar el conocimiento y la información, ahora nos servirá para identificar sitios que tienen problemas con la ley de algún país o que fueron censurados por alguna otra razón.

Usar el código es opcional, sin embargo, es importante que los desarrolladores comiencen a utilizarlo para que cada vez más personas lo conozcan y se familiaricen con él. La principal ventaja es que ahora sabrás exactamente por qué tu blog o sitio favorito no están disponibles, así sea por una falla técnica (404) o porque hablaron mal del presidente (451).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising