Jaguar prepara el lanzamiento de autos de carreras eléctricos

Jaguar Land Rover anunció que volverá a participar en el campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos.

Según un comunicado de la FIA, la fórmula E ofrece una "oportunidad única" para que Jaguar Land Rover avance en el desarrollo de nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías.

Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Fórmula E de Jaguar. Al respecto, el fabricante británico recuerda que Williams colaboró con Jaguar en el desarrollo del prototipo híbrido Jaguar C-X75.

Para el consejero delegado de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, la vuelta de Jaguar a la competición es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos.

De momento, no se conocen las características del coche, como la potencia, la capacidad o el peso del coche, pero se comenta que en 2016 podrían usar los nuevos motores de 250 kW y las baterías de 32 kWh. Tampoco se conocen quienes serán los pilotos. En cuanto a la primera carrera de Jaguar sería en Montreal en noviembre de 2016.

La elección de la Fórmula E como campeonato para el retorno de Jaguar se debe por una parte a su bajo costo, y por otra parte, para preparar al público de cara a la llegada de modelos 100 % eléctricos a su gama.

Jaguar Land Rover ya ha confirmado que a corto y medio plazo tendrá modelos eléctricos en su gama, aunque no ha aclarado cuál de las dos marcas tendría la primicia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising