Star Trek acaba de volverse acción pura y desenfrenada

Si hay algo que queda muy claro con las nuevas películas de Star Trek, es que no tratan de disfrazar la acción con ciencia ficción mal aplicada. O sea, a veces la narrativa se siente apresurada, pero al menos el concepto deja contentos a los fans.

La pregunta es ¿qué pasará con Star Trek Beyond? A simple vista será un Fast and Furious en el espacio y no es casualidad, pues su director, Justin Lin, es la misma persona que usó Fast Five para reinventar la franquicia de autos y hacerla un gran ícono de acción.

Dándole crédito a Paramount —y en consecuencia a todos los involucrados con la producción—, la nueva visión de Viaje a las Estrellas es una combinación entre escenas llenas de intensidad, corretizas, explosiones, mucho disparo de rayo láser, pero sin dejar atrás los toques de ingenioso sci-fi.

Sólo debemos recordar que son eso, toques, así como en "apenas una embarrada".

Para muchos puritanos de esta franquicia, de los que acostumbran decir "¿acaso alguien de los que están haciendo la película se molestó en ver un episodio de la serie clásica", puede parecer herejía, pero vamos, esa serie clásica no era muy diferente... ¿o acaso pelear en un coliseo romano es digno de la ciencia ficción más sofisticada?

Ahora que... la tercera película de la nueva saga podría irse al extremo de la acción, para dejar a un lado cualquier contexto de política galáctica u otros elementos tan emblemáticos de Star Trek.

Tal vez no sea algo tan malo, sobre todo si vemos más de las épicas batallas espaciales —aún si eso implica ver que destruyen al Enterprise ¡otra vez!—.

Y de todos modos es una necesaria evolución, pues en una época en la que Guardians of the Galaxy y Star Wars: The Force Awakens —así como el Star Trek de 2009— nos mostraron cómo deben ser las aventuras en el espacio, sólo queda seguir la tendencia o morir.

Y que le hayan echado un poco de Mad Max tampoco está tan mal, siempre y cuando eso lleve a todavía más explosiones.

Lo que no queda muy claro es quiénes son los nuevos villanos (uno de ellos es Idris Elba). ¿Romulinos genéticamente mejorados como los reman de Star Trek Nemesis? ¿Jem Hadar de Deep Space Nine? ¿Chitauri de Avengers? ¡¿Espectros de Stargate Atlantis?!

Ojalá que la trama vaya más allá de "tenemos que ayudar a una raza genérica porque ya estamos aquí", pues después de la relevancia argumental que tuvieron las películas anteriores, sería un desperdicio que Star Trek Beyond no haga honor a su nombre.

La película se estrena el 22 de julio de 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising