Estados Unidos aprueba ley de propiedad privada en el espacio

Como de costumbre, Estados Unidos no tiene suficientemente lleno el plato y sigue buscando más. Como ya está viendo muy complicada la extracción de recursos del Medio Oriente, sigue buscando opciones para conquistar más. Por eso, a finales de noviembre aprobaron la ley Space Act que básicamente es la ley de propiedad privada del espacio. O sea, la ley del uca uca: el que se lo encuentra, se lo emboruca –versión espacio exterior–.

El nombre completo de la ley es The US Commercial Space Launch Competitiveness Act y dice que cualquier material encontrado en el espacio por un estadounidense –o empresa gringa–, será de su propiedad. Sólo aplica para cosas inertes, si algún minero espacial encuentra bacterias, no puede venderlas.

Esta ley fue excelente noticia para las empresas que tienen los recursos para llegar al espacio, traer más mercancía y seguir enriqueciéndose. Ahora podrán hacer perforación y explotación minera. Hay dos empresas que ya se están saboreando los millones que van a ganar: Deep Space Industries y Planetary Resources.

La NASA tiene 1,500 asteroides alcanzables detectados y de ésos, 10% tiene minerales que serán extraídos antes del 2020. Además hay asteroides con agua en forma de glaciares que podrá abastecer las naves espaciales que trabajen allá y la estación de servicio que planean construir.

En pocas palabras, ya nos acabamos los recursos de la Tierra, pero el espíritu imperialista estadounidense ya está resolviendo traer más del espacio. Y no nos va a salir barato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising