Científicos suecos desarrollan papel que guarda electricidad y que podría reemplazar a las baterías

Llevamos años quejándonos de las baterías: que si se sobrecalientan, que si dejan de funcionar. Ahora ya podremos almacenar la electricidad en hojas. Investigadores de Suecia desarrollaron el Power Paper: un material similar al papel con capacidad para guardar energía.

Xavier Crispín es el investigador responsable del invento. Power Paper es un círculo de 15 centímetros de diámetro y menos de 0.5 milímetros de espesor que puede almacenar hasta 1 faradio, más o menos lo que guardan los supercompensadores actuales.

Está hecho de fibras de nanocelulosa remojadas y cubiertas de un polímero que almacena energía. Parece papel, pero tiene textura plástica y color negro. Puede ser recargado cientos de veces, sólo tarda segundos en hacerlo, es ligero, delgado y se puede doblar tanto, que los investigadores hicieron un cisne de origami con él.

No necesita productos químicos o metales tóxicos para su elaboración por lo que ayuda al medio ambiente y sirve para almacenar energía de fuentes renovables. Por su forma tan delgada puede ayudar a desarrollar dispositivos más ligeros y flexibles.

Éste es un paso interesante para las nuevas tecnologías. Pronto podrás olvidar las baterías portátiles o estar recargando tus dispositivos varias veces al día.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising