Un tipo consiguió boletos de backstage al hacer trampa con Wikipedia

La gente de seguridad en los conciertos suele ponerse muy nazi cuando te acercas a preguntarles algo y mucho más si se dan cuenta que tu intención es pasar al backstage sin un boleto. David Spargo sabía muy bien eso, pero de todos modos quería conocer al dueto Peking Duk, durante una presentación en Melbourne, Australia, así que en lugar de hacer el ridículo al rogar que lo dejaran pasar, simplemente hizo trampa.

Lo sorprendente es que desafió la suerte con Wikipedia, algo que en teoría no tiene nada que ver con la logística de un concierto. Para llevar a cabo su ingenioso plan, Spargo simplemente editó la entrada de Wikipedia de Peking Duk y en la biografía puso que él era un familiar de los integrantes de la banda de EDM. Cuando le mostró la “evidencia” al guardia de backstage, no sólo lo dejó pasar, sino que le dio un boleto de VIP —casi faltó que lo escoltara en persona—.

Por si fuera poco a los de Peking Duk les pareció algo brillante. “Es tal vez la cosa más ingeniosa, de mente maestra, que hayamos presenciado en la vida. Al final hasta terminamos tomándonos unas cervezas con él y fue de leyenda. No era un rarito ni nada. Lo que hace todo esto más hilarante es que resultó ser un tipo muy normal.”

El problema, como bien señalan en The Guardian —donde apareció el reporte—, es que si fue tan fácil colarse a un concierto al falsificar información en Wikipedia, qué tan complicado será hacer lo mismo en otro contexto, pero para hacer daño. Ahora que hay tanto pánico por las actividades de ISIS, que la información digital tenga tanto poder resulta preocupante, el problema es que tampoco puedes censurar las libertades de Internet para calmar el miedo de unos cuantos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising